Sociedad

Culpan a concesionarios de la falta de certificación de taxistas


Lectura 1 - 2 minutos
Hay alrededor de 27 mil taxistas en Morelos.
Hay alrededor de 27 mil taxistas en Morelos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Culpan a concesionarios de la falta de certificación de taxistas

Hay alrededor de 27 mil taxistas en Morelos.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En el estado, sólo el dos por ciento de los aproximadamente 27 mil choferes de taxis se han certificado, debido a la negativa de los concesionarios a pagar  los cursos de capacitación, afirmó el líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.


En entrevista, dijo que aproximadamente 500 son los operadores certificados, lo que también ha limitado la integración del padrón de choferes de taxis en Morelos.


Expuso que al no haber logrado su certificación, los conductores tampoco presentaron una carta de no antecedentes penales, lo que ha permitido que los delincuentes se infiltraran en el sector.
"Estamos hablando de una cantidad mínima de choferes pero sí se han registrado casos... hablamos de unos 17 que han cometido algún delito", añadió.


Mata Alarcón dijo que se ha convocado a una reunión urgente de los concesionarios del estado para analizar  tema, pues desde hace más de diez años se ha buscado la certificación y la integración de un padrón de operadores, lo que a la fecha sigue sin concretarse.


"Estaríamos pidiendo el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que esto pueda avanzar", añadió Mata Alarcón. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En cuatro años se reportaron más de cinco mil desapariciones
Sig. Arrancó en la UAEM el XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.