Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran escuela para exigir cese de profesor

  • Like
  • Comentar

Padres se familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez -ubicada en la colonia Jiquilpan de Cuernavaca- tomaron el plantel en demanda de la salida del profesor de tercer grado Carlos Salgado Cárdenas, a quien acusaron de maltratar a los estudiantes, faltar sin justificación a laborar y no cumplir con el programa de estudios 

Los inconformes señalaron que hace dos meses hubo una reunión con autoridades donde se acordó que el docente cambiaría de actitud, pero no ha habido progreso alguno. 

Según los manifestantes, desde el inicio del curso escolar notaron que el maestro incurría en actos indebidos, por ejemplo, al burlarse de los niños con sobrepeso, o fomentando entre los estudiantes el acoso escolar.

Denunciaron que el mismo profesor ha tenido algunos eventos en los que trata de manera brusca a los niños, por ejemplo, dándoles golpes en la espalda, pero de manera ruda. 

“Muchos niños ya no quieren venir a la escuela por la forma en la que los trata el profesor, porque además no les enseña nada. Todo lo que se había logrado durante la pandemia se retrocedió, se perdió porque los niños ya no saben ni multiplicar”, narró una de las voceras.  

Además, expusieron que hasta donde tienen conocimiento, dicho maestro no cuenta con título, ni entrega planeaciones, cada mes dice estar enfermo y falta de dos a tres días, pero sin presentar su documento de incapacidad.  

Explicaron que la directora les ha dicho que ella ha levantado actas sobre el comportamiento del maestro, y ha buscado que mejore en su conducta, pero no está en sus facultades hacer más.  

Los manifestantes advirtieron que si no sacan del plantel a dicho maestro, al retorno de las vacaciones, nuevamente tomarán la escuela.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fue elegido chofer de la combi de su colonia hace 39 años
Sig. Tres directores enfrentan su ratificación en UAEM

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.