Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tres directores enfrentan su ratificación en UAEM

  • Like
  • Comentar

Con 30 puntos en el orden del día, mañana viernes se realiza la sesión ordinaria de Consejo Universitario en la que se presentarán los dictámenes relacionados al ejercicio fiscal y presupuesto 2023 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la ratificación de tres directores de unidades académicas. 

La Comisión de Hacienda del Consejo Universitario conocerá los dictámenes sobre la solicitud de autorización para que los ahorros que se puedan generar en los diferentes rubros de los recursos federales y estatales 2023 sean ejercidos en sueldos, prestaciones ligadas y prestaciones no ligadas que se necesiten. 

También se informará sobre el Presupuesto ejercido y devengado del ejercicio 2022 conforme a lo dictaminado por el auditor externo, la presentación y aprobación, en su caso, del dictamen que emite la Comisión de Hacienda respecto de la modificación del Apartado Único al Anexo de Ejecución 2023.

Además, presentará informes sobre el balance presupuestario negativo del Ejercicio Fiscal 2022; el de las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cierre del ejercicio fiscal 2021 y respecto de las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cierre del ejercicio fiscal 2022. 

Entre otras cosas, se hablará de la

reestructuración o adecuación de los planes y programas de distintas unidades académicas.

La sesión de este viernes aborda temas relacionados al Acuerdo del Plan de Austeridad y Racionalidad de los Recursos de la UAEM., así como la presentación y aprobación, en su caso, del dictamen que emite la Comisión de Legislación Universitaria, respecto del Acuerdo por el que se establece un plazo perentorio para que tenga verificativo el pago de servicios del alumnado estudiantado de los niveles de Bachillerato y Licenciatura de UAEM. 

Los consejeros votarán por la ratificación o no de Gerardo Gama Hernández en la dirección de la Escuela de Turismo; de Felipe de Jesús Bonilla Sánchez como director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, así como de Guillermo Raúl Carbajal Pérez en la dirección de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla. 

La Sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UAEM se realizará de manera presencial en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,215,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran escuela para exigir cese de profesor
Sig. Ruteros le temen a las vacaciones porque bajan sus ingresos

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.