Sociedad

El SITAUAEM se abstiene de marchar el primero de mayo


Lectura 1 - 2 minutos
El SITAUAEM se abstiene de marchar el primero de mayo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM se abstiene de marchar el primero de mayo

  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) no participará mañana en la marcha conmemorativa del día del Trabajo.

A través de un comunicado dirigido a los trabajadores agremiados al SITAUAEM, el organismo sindical informa que luego de un análisis respecto del contexto de la pandemia por covid 19 se suspende la marcha en la que año con año participa.

“El Comité Ejecutivo Central hace de su conocimiento y confirma que en esta ocasión la marcha correspondiente a este día Domingo 1° mayo no se llevará a cabo. Lo anterior debido a lo complicado de la logística a implementar en este regreso a clases para minimizar la posibilidad de transmisión del SARS-CoV-2, protegiendo la salud de todos los agremiados al SITAUAEM”, se lee en el comunicado. 

Previo a este anuncio, referente a la tradicional marcha del 1° mayo, la cual no se realizó en los últimos años con motivo de la pandemia del SARS-CoV-2, el SITAUAEM informó a sus correligionarios valorar participar en la marcha “con motivo a las consecuencias del primer periodo vacacional que recién ha culminado y en el que se esperaría un posible repunte de contagios”, por lo que finalmente decidieron no participar. 

Otros sindicatos con miles de afiliados, como el SNTE, también optaron por suspender su participación.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El covid le dejó malos recuerdos
Sig. Realidad aumentada y virtual como herramienta de aprendizaje

Hay 6546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.