Sociedad

Realidad aumentada y virtual como herramienta de aprendizaje

TXT José Emmanuel Lagunas
Lectura 1 - 2 minutos
Realidad aumentada y virtual como herramienta de aprendizaje
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realidad aumentada y virtual como herramienta de aprendizaje

TXT José Emmanuel Lagunas
  • (1 Like)
  • Comentar

La pandemia del Covid-19 trajo muchas dificultades, pero también fue una oportunidad para modernizar en las maneras en las que se enseña y se adquieren habilidades diversas.

Una de las nuevas formas de aprender y enseñar fue la integración de la realidad aumentada y virtual, esto permite a las y los estudiantes adquirir conocimientos a través de imágenes, animaciones y audios incrementando la inmersión en el tema. Puede reemplazar libros de texto, formularios físicos, carteles y folletos impresos. Este modo de aprendizaje móvil también reduce el costo de los materiales de aprendizaje y facilita el acceso de todos.

De igual forma, este tipo de tecnología permite a la persona aprender sobre materiales que no pueden tener a la mano, o que llevan algún tipo de riesgo, como puede ser la electricidad, plomería o mecánica. Seguir instrucciones más precisas cuando se intenta aprender a cocinar: al indicar que porción hay que agregar, que ingredientes usar, si el tiempo ya fue suficiente, etc.

La gamificación de tecnologías de realidad mixta y el sistema educativo puede provocar que las actitudes de los estudiantes sean más positivas. Hace que el aprendizaje sea interesante, divertido, sin esfuerzo, mejora la colaboración y las capacidades. Además, brinda amplias oportunidades para hacer que las clases sean menos agotadoras al infundir una interactividad inigualable a través de un entorno generado por computadora.

Inicia sesión y comenta
Ant. El SITAUAEM se abstiene de marchar el primero de mayo
Sig. La oportunidad tecnológica para la juventud de Morelos

Hay 5170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.