Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca FEUM combatir violencia de género


  • Like
  • Comentar

Promueven observatorios en unidades académicas.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) instaló observatorios de violencia de género en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde los que se ofrece a los alumnos de la máxima casa de estudios la posibilidad de denunciar acoso y violencia en las instalaciones de la institución.

César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM, indicó que el ciberacoso es uno de los temas recurrentes de denuncia, al señalar que el acoso de académicos contra alumnas no se denuncia y es una situación que prevalece en la UAEM.

“Tenemos una mesa de trabajo avanzado en la reestructuración del protocolo de atención a víctimas, estamos acompañando los casos de los que tenemos conocimiento. Desde hace ocho meses se tienen dos profesores vinculados a proceso de la Facultad de Medicina y de Psicología; es un logro porque era un tema que no se tocaba, hoy a través de los observatorios de violencia de género en cada unidad académica estamos aperturando (sic) las mesas para poder incidir en las denuncias que interpone cada estudiante”, explicó César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM.

Informó que hay iniciadas 25 carpetas de investigación con diversas causales, pero son pocas, dijo, al considerar que no todos los casos de acoso o de violencia se denuncian en la UAEM.

“Estamos motivando a la denuncia para que no haya impunidad y esto se va a lograr cuando llevemos los casos a sanción no únicamente en materia académica, sino también en la penal”, expresó.

González Mejía detalló que las denuncias son por ciberacoso, pues se comparten, se filtran o “hackean” imágenes íntimas por ex parejas y se intervienen dispositivos; en varias unidades académicas se registra acoso entre estudiantes y algunos casos de acoso de académicos a universitarias.

“El acoso de docentes contra alumnas es la de menor cifra, pero no se debe a que sea un problema menor, lo que pasa es que tienen miedo de denunciar a los profesores por temor (a) que las vayan a reprobar o que los proteja el sindicato. Por eso hacemos esta promoción continua de la denuncia contra los acosadores en nuestra universidad”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 238,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vende la ropa que ya no usa su familia
Sig. Poética del jardín

Hay 5240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.