Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Congela UAEM su matrícula para el ciclo 2021-2022


  • Like
  • Comentar

La oferta educativa se mantiene: Urquiza Beltrán.

Por la situación financiera que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la institución no incrementará la matrícula de nuevo ingreso a nivel superior y nivel medio superior en el ciclo escolar 2021-2022 declaró el rector Gustavo Urquiza Beltrán.  

“Se tratará de mantener nuestra oferta educativa al igual que el año pasado, es un compromiso que mantenemos. La matrícula se ha incrementado, pero de manera muy pequeña por los programas nuevos. Se incrementará la matrícula una vez que tengamos orden en las finanzas de nuestra universidad”, dijo el rector de la UAEM. 

Ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes ciclo escolar 2021–2022, el rector Urquiza Beltrán reiteró que se mantendrá en la institución el programa de austeridad y seguirá trabajando en el saneamiento de las finanzas de la máxima casa de estudios del estado. 

“Se exigió a todos los universitarios mayor rigor en la ejecución presupuestal ajustándose al programa de austeridad y mantenemos las gestiones ante el gobierno federal para obtener un presupuesto justo para nuestra institución”. 

El rector de la UAEM dijo que mantiene el compromiso de ofrecer programas educativos de calidad y, en coherencia con el contexto que se registra en la institución, no se incrementara la matrícula de estudiantes. 

“Como es del conocimiento de todos, para las instituciones públicas de educación superior ha sido un periodo de incertidumbre y vulnerabilidad. El escenario próximo es menos alentador, el presupuesto para la educación superior, en el caso de nuestra universidad, es deficiente”. 

Gustavo Urquiza señaló que en cuanto se tengan las condiciones financieras adecuadas la UAEM podrá incrementar la matrícula de nuevo ingreso en favor no solo de estudiantes morelenses sino de estados como Puebla, Guerrero, Estado de México y de la Ciudad de México que solicitan ingresar a las aulas universitarias morelenses. “El compromiso es mantener la matrícula y que los jóvenes estudiantes no se queden sin la oportunidad de seguir sus estudios; en la medida que nuestra universidad pueda admitir a más jóvenes, así será”, expuso. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringen acceso a El Tepozteco
Sig. El lunes, la convocatoria de nuevo ingreso a licenciaturas

Hay 7648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.