Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes, la convocatoria de nuevo ingreso a licenciaturas


  • Like
  • Comentar

Al siguiente día se publicará la de nivel medio.

El 1 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicará la convocatoria de nuevo ingreso a nivel superior ciclo escolar 2021-2022, en tanto que para el nivel medio superior la convocatoria de nuevo ingreso se hará publica el día 2 de marzo. 

Durante la primera sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes ciclo escolar 2021–2022, Dulce María Arias Atayde, directora de Servicios Escolares de la UAEM, informó a los integrantes del comité que preside Itzel Carmona Gándara -titular de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del estado de Morelos (AIESPEM)- las cifras finales del proceso del ciclo escolar 2020 en el nivel superior son una oferta de siete mil 545 espacios, solicitaron ficha 13 mil 380 aspirantes, 11 mil 814 se presentaron a examen y se incorporaron a la UAEM un total de seis mil 706 estudiantes, lo que representa el 88.88 por ciento con respecto a la oferta de espacios.  

En el nivel medio superior, la oferta fue de cuatro mil 95 espacios, solicitaron ficha cuatro mil 390, se presentaron a examen cuatro mil 170 aspirantes y se quedaron en las preparatorias de la universidad tres mil 624 alumnos, lo que representó el 88.50 por ciento con respecto a la oferta total.

Respecto al tema de inclusión, ingresaron 13 estudiantes en nivel superior y nueve en el nivel medio superior con alguna discapacidad. 

Respecto de las fechas del proceso de selección de Aspirantes, Dulce Arias detalló que en el nivel superior entre el 8 de marzo y el 21 de abril es el periodo para entregar de manera virtual la fotografía del aspirante para la pre ficha; el 16 de abril es la fecha límite para pago de pre ficha, del 19 al 23 de abril será el periodo para el canje de ficha. El examen de selección está programado para los días 22 y 23 de mayo a cargo del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), el 9 de junio la apertura de paquetes con los resultados y el 13 de junio la publicación de los mismos. 

En el nivel medio superior, el 2 de marzo es la publicación de la convocatoria, del 8 de marzo al 26 de abril el periodo para entregar la fotografía, el 21 de abril la fecha límite de pago de preficha. Del 26 al 28 de abril se realizará el canje de ficha, el examen de selección se aplicará el 30 de mayo, la apertura de paquetes con los resultados será el 16 de junio y se publicarán el 20 de junio. 

Se informó que en el próximo ciclo escolar el nuevo programa educativo que ofrecerá la UAEM es la licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional, que se ofrecerá en la zona oriente del estado. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congela UAEM su matrícula para el ciclo 2021-2022
Sig. Niega el servicio a clientes sin cubrebocas

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.