Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca SITAUAEM romper el tope salarial


  • Like
  • Comentar

Se reanudan las pláticas entre el sindicato de trabajadores académicos y la administración central de la UAEM.

Hoy se reanudan las pláticas entre el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y la administración central, en las que se negociará un incremento a las prestaciones económicas para el bienio 2021-2023. 

Información recabada por la Unión de Morelos revela que la intención de la comisión revisora es superar el 3.4 por ciento de incremento salarial y el 1.8 a prestaciones ligadas al salario que se otorgó a los trabajadores académicos sindicalizados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se considera como “tope salarial”. 

A través de un boletín, el SITAUAEM dio a conocer que “el Gobierno Federal convocó a una reunión de trabajo en la que participaron la propia rectoría y sindicatos de nuestra universidad, donde si bien se dijo respetan nuestra autonomía, insistieron en las prestaciones contractuales no reconocidas por el propio Gobierno Federal y los apoyos económicos por parte del Gobierno Estatal”.  

Se da a conocer en el boletín que el gobierno federal no reconoce que “existen universidades que no tienen Bachilleratos y reciben presupuesto para tal efecto, y la UAEM y otras universidades que sí tienen no lo reciben, complicando más (la) situación financiera y finalmente la desigualdad del costo por estudiante que tenemos respecto a la matrícula con relación a otras instituciones”. 

En el documento el SITAUAEM se manifiesta consciente de la problemática que se vive y que se expondrá en el pliego petitorio “con asuntos a priorizar, acordamos trabajar días lunes, miércoles y viernes para abordar primero, las modificaciones sugeridas al Contrato Colectivo de Trabajo y simultáneamente, una contrapropuesta al aumento salarial por nosotros solicitado; para posteriormente abordar violaciones al mismo y terminar con el pliego de peticiones”. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores sin salario protestarán ante AMLO
Sig. Reprograman aplicación de vacunas en Puente de Ixtla

Hay 7569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.