Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reprograman aplicación de vacunas en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Se retrasó la llegada de las dosis del biológico contra el covid-19.

Debido a un retraso en la llegada de las vacunas contra la covid-19, la aplicación a adultos mayores en Puente de Ixtla fue reprogramada. Raúl Anaya Rojas, delegado del gobierno federal en Morelos, informó que en el embarque más reciente se proyectó la llegada de cinco mil 700 dosis de laboratorio Pfizer para adultos mayores y tres mil 500 para trabajadores de instituciones de salud. 

Desde temprana hora se dieron cita decenas de adultos mayores en los puntos de vacunación que anunció el ayuntamiento de Puente de Ixtla y que fueron promocionados por la diputada local Keila Figueroa Evaristo. Las filas se formaron ante la falta de información oportuna y por la esperanza de los mayores de 60 años de por fin ser inoculados con la primera dosis.  

También las autoridades de salud del estado anticiparon que este martes arrancaría desde las 9 horas la vacunación en esa demarcación, elegida por el gobierno federal.  

Raúl Anaya, delegado en Morelos de programas de bienestar del gobierno de México, dijo que las vacunas llegarían ayer alrededor de las 14 horas en avión. Expuso que el vuelo estaba programado para este martes. Por lo tanto, el inicio de dicha jornada en dicho municipio sería reprogramada.   

“Los martes llega a esta hora (13:00 horas) y pasa la aduana y en lo que trasladan (las) vacunas se lleva toda la mañana, pero llegaron a tiempo las vacunas” expresó.  

Respecto al anuncio hecho por la diputada de Morena Keila Figueroa, quien publicó anuncios (con colores partidistas) respecto a supuestos puntos y fechas de vacunación, el delegado sostuvo que no se deben mezclar temas políticos o electorales ni difundir información falsa sobre este tema. “La vacuna es un beneficio para todos, no son patrimonio de nadie ni mucho menos. Estamos en una emergencia sanitaria y hay disposiciones oficiales para la inmunización”. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca SITAUAEM romper el tope salarial
Sig. Por la crisis económica lleva a clientes sin cubrebocas

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.