Cancela servicios de usuarios nuevos y a colonias inseguras de Jiutepec Cancela servicios de usuarios nuevos y a colonias inseguras de Jiutepec Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 22 Febrero 2021 05:18

Cancela servicios de usuarios nuevos y a colonias inseguras de Jiutepec

Escrito por

Sus ingresos diarios son de unos 600 pesos, pero trabaja más de diez horas.

Isaac labora como conductor de Didi, un servicio de transporte que se ofrece a través de una aplicación de teléfono, y dice que por la situación de inseguridad el sábado canceló ocho viajes, porque detectó que las cuentas de donde le pidieron el servicio eran de reciente creación y otras pedían traslados a colonias peligrosas.

Al respecto, contó que hace unos meses realizó un viaje a la colonia La Esmeralda en Jiutepec y cuando concluyó el viaje, tres sujetos armados se acercaron a su vehículo para advertirle que debía retirarse porque esa zona es peligrosa.

“El sábado cancelé como ocho viajes porque eran usuarios nuevos y otros que iban a lugares extraños y retirados, como la colonia La Esmeralda, donde hace tiempo tuve una mala experiencia. Una vez realicé un viaje ahí y cuando regresaba se me acercaron tres chavos con pistolas para decirme que me fuera y me salí rápido”.

Para evitar ser víctima de un asalto, dijo, antes de aceptar ofrecer el servicio verifica la zona, porque algunas personas crean cuentas en la aplicación con el fin de cometer ilícitos, ya que la empresa no exige mayores requisitos al usuario; incluso algunos cambian su nombre por un seudónimo como “El Chilaquil”.

Isaac realiza entre 25 y 30 viajes diarios trabajando más de diez horas, pero sus ingresos son de unos 200 pesos porque las tarifas son muy reducidas. Por ejemplo, dijo, en una ocasión realizó un viaje de Xochitepec a Ecatepec, Estado de México, por el cual la aplicación puso una tarifa de 600 pesos, pero no consideró que el conductor gastó 300 pesos de combustible.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.