Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Covid-19 arrasó con ruteros


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera afirma que la enfermedad mató a 75 choferes de su organización y enfermó a 200.

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) afirmó que el cinco por ciento de los choferes de la agrupación falleció a causa de covid-19 durante los últimos 11 meses.


La FAT agrupa a la mitad de las 20 organizaciones -o “rutas"- que operan en la zona metropolitana de Cuernavaca y cuenta con aproximadamente mil 500 operadores para prestar el servicio público de transporte.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la agrupación, dijo que 75 choferes fallecieron a causa de covid-19 y cerca de 200 resultaron contagiados.


De acuerdo con el líder transportista, la cifra de muertes por covid-19 en la FAT fue “mínima”, pues aseguró que se hizo "conciencia" en los operadores sobre la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad sanitaria.
"Hemos sido muy responsables, platicando con los operadores de las medidas que tenían que tener, los productos que les fuimos dando y se fue creando la cultura de que constantemente se estuvieran lavando las manos", señaló.
Por otro lado, el líder transportista indicó que como sector han tenido que subsistir con ingresos menores al 50 por ciento de lo que antes recibían, a causa de la emergencia sanitaria.


"Mientras no regresen los niños a las escuelas nuestros ingresos van a seguir siendo bajos. Estamos hablando que a la semana nos quedan mil 500 pesos que sólo nos ayudan a pagar el mantenimiento de las unidades, pero no tenemos ganancias", declaró.


Dijo que durante la pandemia sólo el 40 por ciento de las unidades opera al día, ante la baja afluencia de pasajeros.


La Unión de Morelos buscó también al líder de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Aurelio Carmona Sandoval, para conocer de la situación actual de sus agremiados con respecto a las afectaciones por la pandemia de covid-19. Sin embargo,  hasta el momento de redactar la información no hubo una declaración al respecto

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancela servicios de usuarios nuevos y a colonias inseguras de Jiutepec
Sig. Mensajes de apoyo

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.