Publicado en Sociedad Sábado, 20 Febrero 2021 06:30

La pandemia permitió optimizar publicaciones de la UAEM

Escrito por

“La pandemia nos ha dado la oportunidad de replantear los procesos que se tenían, optimizando el trabajo que ya se venía realizando con el uso de las tecnologías de comunicación”, dijo Jade Gutiérrez Harp, nueva titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación (DPyD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien destacó que el trabajo editorial se mantiene, superando las vicisitudes que surgen por la contingencia sanitaria por la covid 19. 

Durante 2020, la Dirección de Publicaciones y Divulgación editó 23 libros de investigadores universitarios, lo cual representa un 92 por ciento más que en el 2019, destacó. 

“Nos dio la oportunidad de aprovechar más las herramientas que se venían utilizando y optimizarlas, sobre todo en el proceso de elección de los libros y revistas de la universidad”. 

Las publicaciones se editaron gracias a recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce) que manejan las unidades académicas y de proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Asimismo fueron publicados números digitales de las revistas Inventio y Vórtice, editadas por la DPyD. 

Por otra parte, la UAEM estuvo presente en nueve ferias de libro, de las cuales ocho fueron virtuales; tres fueron internacionales, cinco nacionales y una estatal.  

Destacan la edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG), así como la Feria del Libro Morelos, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno estatal.  En esta última también participó la Dirección de Cultura de la UAEM. 

Jade Gutiérrez explicó que antes de la suspensión de actividades se presentaron dos libros en las instalaciones universitarias y durante la contingencia fueron presentados seis de manera virtual. La más reciente se llevó a cabo el pasado diciembre, en la que se presentaron tres libros sobre investigaciones realizadas en las comunidades morelenses de Coatetelco, Tepetzingo y Cuentepec. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 20 Febrero 2021 10:32
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.