Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profeco revisará comercialización de oxígeno


  • Like
  • Comentar

La dependencia no registra quejas por encarecimiento de tanques.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos llevará a cabo operativos de supervisión en las empresas que venden o rellenan tanques de oxígeno, ante el encarecimiento de dicho producto en las últimas semanas por la alta demanda durante esta emergencia sanitaria.


A pesar de las constantes denuncias ciudadanas en redes sociales por los altos costos del oxígeno que ayuda a salvar vidas a los pacientes de coronavirus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que no ha registrado quejas en contra de ningún establecimiento o posible revendedor.


La directora regional de la Profeco, Martha María Hernández, informó que la información que ha recibido la dependencia federal se ha dado por los medios de comunicación,  por lo que adelantó que llevarán a cabo operativos de supervisión en las empresas.


"No hemos tenido queja ni denuncia con que estén incrementando o por estar haciendo el llenado de los tanque de oxígeno. Sin embargo, nos daremos la tarea de revisar y exhortar a las empresas para revisar por qué están subiendo los precios", manifestó.


Además, señaló que harán visitas en los hospitales privados, ya que también los ciudadanos han denunciado en sus redes sociales los altos costos de los servicios como el suministro del oxígeno a los pacientes de covid-19.
La funcionaria federal hizo un llamado a los ciudadanos a presentar las quejas correspondientes ante la Profeco, para que se proceda a imponer sanciones a los negocios que cometan abusos aprovechándose de la emergencia sanitaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A través del momoxtle
Sig. Inicia IEBEM entrega de plazas interinas y definitivas a docentes

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.