Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca UAEM mejorar conectividad para resolver conflictos


  • Like
  • Comentar

La pandemia por xovid-19 hace necesario establecer en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un sistema de conectividad para resolver cualquier controversia legal que haya lugar de los docentes y trabajadores en cualquiera de las unidades académicas, consideró Ulises Flores Peña, abogado general de la institución. 

Entrevistado sobre las condiciones en las que termina este año 2020 el área jurídica de la UAEM, Peña Flores informó que este año fueron certificados en los procesos de calidad en la elaboración de Contratos y Convenios, pero es necesario en todo proceso de mejora, dijo, una retroalimentación. 

Anunció que el área legal entrará en una dinámica para mejorar el sistema de comunicación digital con los trabajadores universitarios que ayude a resolver situaciones de relación laboral y cualquier controversia jurídica en las áreas administrativas o académicas de la universidad. 

Ulises Flores aseguró que el mejoramiento en la comunicación con los universitarios implica el diseño de un proceso más efectivo en la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) que depende de la oficina el Abogado General, para que las víctimas tengan una forma virtual de hacer su denuncia y dar seguimiento a las mismas. 

Destacó que la digitalización de las firmas dentro de la universidad aceleró muchos procesos administrativos, aunque aceptó que el retraso al inicio provocó procesos jurídicos por parte de los alumnos para obtener mediante un amparo sus títulos y certificados, pero se han ido resolviendo.  

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,115,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá campaña para prevenir embarazos en adolescentes
Sig. Supervisa ayuntamiento medidas sanitarias en mercados municipales

Hay 7505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.