Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa ayuntamiento medidas sanitarias en mercados municipales


  • Like
  • Comentar

Mediante filtros sanitarios en accesos y salidas para supervisar aforos.

Hay corresponsabilidad de los líderes y comerciantes ante el semáforo rojo.

Invitan a consumidores a respetar medidas sanitarias y apoyar consumo local.

El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja en coordinación con los comerciantes y líderes de los mercados públicos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, los mercados públicos de Cuernavaca cumplen las tareas  de prevención a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad  a la población.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), a través de la Dirección de Mercados, ha realizado visitas de supervisión y verificación en los ocho mercados periféricos de la ciudad con el propósito de reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y con los aforos permitidos del 50%.

El Ayuntamiento capitalino reconoce la corresponsabilidad y solidaridad de los comerciantes, líderes y locatarios, demostradas desde el inicio de la emergencia sanitaria, con la sanitización de áreas comunes, instalación de filtros sanitarios y control de accesos y salidas de los mercados.

A la población y visitantes de Cuernavaca, el gobierno capitalino, a través de la SDEyT, les invita a hacer sus compras de fin de año con responsabilidad.

Esto es con el uso obligatorio de cubrebocas, acudir una persona por familia a comercios, mercados y supermercados, para no rebasar el 50 por ciento de ocupación y respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Además, les conmina a privilegiar el consumo local para apoyar así a las pequeñas empresas familiares y se exhorta a utilizar los distintos servicios de venta para llevar y a domicilio.

El público en general puede realizar su mandado sin salir de casa y pedir domicilio sus compras, en los siguientes teléfonos de los mercados:

 "Adolfo López Mateos" (777) 314 1385 y 777 318 7447;  “18 de Septiembre” de la colonia Barona: 777 621 5239; Altavista: 777 214 3983; Amatitlán: 777 622 7406; Buenavista, mercado  "Emiliano Zapata": 777 369 2306; Mercado “Lauro Ortega” en la Lagunilla 777 222 5822; Lomas de la Selva 777 108 1083; Mercado “Narciso Mendoza” de la Carolina 777 313 1122 y Mercado “Vicente Guerrero” de Satélite 777 322 1811.

El Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su compromiso con la reactivación segura, ordenada y responsable de las actividades económicas de nuestra ciudad bajo el principio: “Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”.

Esta temporada decembrina celebremos nuestras tradiciones de manera segura, ordenada y responsable, concluyó la SDEyT.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca UAEM mejorar conectividad para resolver conflictos
Sig. Renueva ayuntamiento luminarias del parque Siqueiros

Hay 5156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.