Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá campaña para prevenir embarazos en adolescentes


  • Like
  • Comentar

En la entidad,  la tasa de fecundidad en las adolescentes de 10 a 19 años es del 36.2 por ciento, por arriba de la nacional que es del 35.9 por ciento.  Ante este fenómeno de embarazos a temprana edad, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) inició una estrategia de información y sensibilización.  

Dicha campaña, informó la directora Flor Dessiré León Hernández, se realizará a través del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres 2020 (FOBAM), el cual tiene el objetivo fortalecer la autonomía de las y los adolescentes en el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos a fin de prevenir el embarazo en la adolescencia. 

La campaña se denomina “#YoDecido: Me informo, me cuido, nos protegemos”.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud (2016) la tasa de fecundidad en adolescentes es del 36.2 por ciento.  

Los municipios con mayores tasas de embarazo en adolescentes son Tetecala con 50.9%, Totolapan con 49.4%; Ocuituco con 45.8%; Puente de Ixtla con 45.3%; Huitzilac con 45.2%; Tlalnepantla con 44.9%; Yautepec 44.5%, y Ayala con 43.39%.  

La campaña “#Yo Decido: Me informo, me cuido, nos protegemos” busca informar a niñas, adolescentes y jóvenes para tomar decisiones informadas sobre su salud, autocuidado, bienestar y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos de forma libre, informada y placentera, así como para la prevención de la violencia sexual y embarazos tempranos no deseados. 

La campaña consta de E- cards, infografías, spots y videos para la promoción del autocuidado y la vivencia de una vida sexual libre y placentera, difusión de los derechos sexuales y reproductivos en lengua náhuatl y español, así como la difusión de una ruta de acción ante la violencia y abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

Todo eso se difundirá en redes sociales, medios de comunicación estatales y comunitarios, así como en la red de adolescentes, jóvenes y docentes involucrados en el proyecto. 

Las acciones iniciaron este 22 de diciembre y concluyen el 28 febrero de 2021.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,142,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Perdió su empleo en una escuela y ahora reparte comida en Didi
Sig. Busca UAEM mejorar conectividad para resolver conflictos

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.