Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Perdió su empleo en una escuela y ahora reparte comida en Didi


  • Like
  • Comentar

Víctor dice que por la emergencia sanitaria la gente roba la comida a los repartidores.

Hasta mediados de marzo, Víctor Rodríguez trabajaba impartiendo clases de natación y futbol en una escuela particular, pero cuando llegó la pandemia del covid-19 la institución cerró sus puertas, por lo que se vio obligado a buscar otra fuente de ingresos.

Días después se registró como conductor de Didi, un servicio de transporte privado que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono. Sin embargo, por la crisis económica sus ingresos apenas alcanzaban para entregar la cuenta a su patrón, de modo que canceló su registro y hace un mes se dio de alta como repartidor de comida.

Víctor estudió una licenciatura en 

Educación Física y cuando egresó empezó a ejercer su profesión, pero por la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria, en los últimos meses tuvo que buscar otras fuentes de ingresos porque, aunque, no ha terminado su relación laboral con su escuela, desde abril no recibe un salario.

“Daba clases de futbol y natación en un colegio, pero con la pandemia se suspendieron las actividades y no hemos podido regresar; lo bueno es que todavía tenemos el seguro social y el trabajo está asegurado para regresar cuando la situación mejore”.

De su trabajo como repartidor de comida por medio de la plataforma de Didi dijo que hay días en los que le va bien y sus ingresos varían desde 250 y 300 pesos diarios, trabajando por lo menos siete horas todos los días..

Sobre la violencia, aseguró que hasta la fecha no ha sido víctima de asaltos como sí ha ocurrido con sus compañeros, quienes le dijeron que los municipios más inseguros son Cuernavaca y Jiutepec, donde les han robado principalmente la comida y equipos de telefonía.

“Hemos entrado a zonas feas donde no hay alumbrado, no sabemos qué nos puede pasar, por eso yo solo acepto pedidos cuando el cliente paga con tarjeta de crédito y así ya tengo manera de saber quién es la persona, en caso de que algo me pase”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,054,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Micronegocios funcionarán al 25 por ciento de aforo y con protocolos
Sig. Habrá campaña para prevenir embarazos en adolescentes

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.