La plataforma de reparto le permitió obtener un ingreso. La plataforma de reparto le permitió obtener un ingreso. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 26 Diciembre 2020 05:21

Perdió su empleo en una escuela y ahora reparte comida en Didi

Escrito por

Víctor dice que por la emergencia sanitaria la gente roba la comida a los repartidores.

Hasta mediados de marzo, Víctor Rodríguez trabajaba impartiendo clases de natación y futbol en una escuela particular, pero cuando llegó la pandemia del covid-19 la institución cerró sus puertas, por lo que se vio obligado a buscar otra fuente de ingresos.

Días después se registró como conductor de Didi, un servicio de transporte privado que se ofrece por medio de una aplicación de teléfono. Sin embargo, por la crisis económica sus ingresos apenas alcanzaban para entregar la cuenta a su patrón, de modo que canceló su registro y hace un mes se dio de alta como repartidor de comida.

Víctor estudió una licenciatura en 

Educación Física y cuando egresó empezó a ejercer su profesión, pero por la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria, en los últimos meses tuvo que buscar otras fuentes de ingresos porque, aunque, no ha terminado su relación laboral con su escuela, desde abril no recibe un salario.

“Daba clases de futbol y natación en un colegio, pero con la pandemia se suspendieron las actividades y no hemos podido regresar; lo bueno es que todavía tenemos el seguro social y el trabajo está asegurado para regresar cuando la situación mejore”.

De su trabajo como repartidor de comida por medio de la plataforma de Didi dijo que hay días en los que le va bien y sus ingresos varían desde 250 y 300 pesos diarios, trabajando por lo menos siete horas todos los días..

Sobre la violencia, aseguró que hasta la fecha no ha sido víctima de asaltos como sí ha ocurrido con sus compañeros, quienes le dijeron que los municipios más inseguros son Cuernavaca y Jiutepec, donde les han robado principalmente la comida y equipos de telefonía.

“Hemos entrado a zonas feas donde no hay alumbrado, no sabemos qué nos puede pasar, por eso yo solo acepto pedidos cuando el cliente paga con tarjeta de crédito y así ya tengo manera de saber quién es la persona, en caso de que algo me pase”.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.