Las unidades ya no generan suficientes ingresos. Las unidades ya no generan suficientes ingresos. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 26 Diciembre 2020 05:15

Paradas, varias “rutas” por falta de recursos para el mantenimiento

Escrito por

En semáforo rojo trabajan con el 50 por ciento del parque vehicular.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes señaló que aun con el retroceso en el color del semáforo sanitario del covid-19 no pueden reducir el número de unidades en circulación porque ni siquiera cuando estuvo en amarillo lograron una recuperación económica. Aseguró que varias unidades están paradas por falta de recursos para su mantenimiento.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, afirmó, trabajan con el 50 por ciento del parque vehicular porque varios concesionarios le manifestaron que sus ingresos económicos son escasos y apenas alcanza para el salario del operador. 

“Nosotros no hemos visto ganancias, a veces alcanza para reparar unidades, pero en otras ocasiones los concesionarios se han endeudado porque la situación está muy difícil y no les alcanza ni siquiera para el mantenimiento de los carros. Por eso varios están parados en la base de cada organización”, expuso Rivera Jaimes.

Además, dijo que por la temporada decembrina la gente que sale a hacer sus comprar no utiliza el transporte colectivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En otro tema, el líder transportista indicó que por la pandemia del covid-19 al menos 15 operadores han recibido sanciones económicas porque durante los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) los descubrieron sin el cubrebocas.

Para evitar otras sanciones, los operadores piden a la población usar este equipo de prevención contra el covid-19 o de lo contrario no podrán subir a la unidad.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.