Informa SMyT lineamientos en el uso del transporte en semáforo rojo Informa SMyT lineamientos en el uso del transporte en semáforo rojo
Publicado en Sociedad Sábado, 26 Diciembre 2020 05:12

Informa SMyT lineamientos en el uso del transporte en semáforo rojo

Escrito por

El aforo permitido es del 50 por ciento de la capacidad en el caso de rutas y de máximo 3 personas por unidad en taxis

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reitera que el transporte público que circula en la entidad debe cumplir con lo señalado en el “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades en el estado de Morelos”, con la finalidad de atender la emergencia sanitaria generadas por el COVID-19 y el color de semáforo epidemiológico establecido por las autoridades.

El semáforo de riesgo epidemiológico de acuerdo con el color rojo indica que el estado está en alerta máxima de contagio, por lo que en materia de transporte público, el aforo permitido es del 50 por ciento de la capacidad en el caso de rutas y de máximo 3 personas por unidad en taxis.

Respecto de las áreas de atención al público usuario, la SMyT informa que todas las áreas de atención al público usuario de la dependencia permanecerán cerradas.

Las medidas que se establecieron para el transporte público fueron: portar a la vista y alcance de los usuarios gel antibacterial o cualquier solución desinfectante; mantener ventilada la unidad durante el trayecto de su derrotero; usar cubrebocas y lavar las manos al quitarlo; las unidades deberán tener bote de basura con tapa.

Así como respetar la sana distancia y capacidad de usuarios a bordo de la unidad de acuerdo con el semáforo epidemiológico; al término de cada trayecto, realizar labores de limpieza de las unidades en tubos, pasa manos, puertas, timbres y el ascenso y descenso solamente será por la puerta delantera; además de no permitir que el usuario aborde unidades de transporte público sin el uso de cubrebocas.

Lo anterior se estableció en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5818, de fecha 30 de abril de 2020.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.