Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escoge a sus clientes para evitar ser asaltado


  • Like
  • Comentar

Por las fiestas decembrinas aumentan los pasajeros de taxi, asegura Manuel.

Manuel Salgado, quien trabaja como chofer de taxi desde hace 25 años, asegura que, por la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, durante su jornada laboral trata de escoger a sus clientes -“que se vean bien vestidos”- para evitar ser víctima de asalto, como ya le ocurrió en otros años.

“Con los años uno aprende a escoger su pasaje, yo he tratado de no subir a gente que no veo bien. Me guío por la intuición, porque hace muchos años me asaltaron y ahorita gracias a Dios todo va bien, pero varios compañeros me han dicho que les han quitado el dinero y hasta los carros”.

En los casos de asaltos, señaló que en las últimas semanas han observado que un hombre bien vestido les pide el servicio de taxi afuera de un supermercado ubicado en la avenida Morelos, los lleva por calles poco transitadas y luego a lugares donde ya los esperan sus cómplices, y ahí le quitan sus pertenencias al taxista.

Refirió que por la temporada navideña aumentaron los clientes y ahora al día obtiene hasta 400 pesos libres de cuenta y gasolina cuando en meses anteriores con mucho esfuerzo lograba reunir 200 pesos los cuales, aunque, eran pocos, alcanzaron para comprar lo necesario para la alimentación de su familia y no recurrir a un préstamo.

También indicó que desde que el Congreso local aprobó el uso obligatorio del cubrebocas, los clientes empezaron a hacer conciencia sobre esta medida de prevención contra el covid-19, y ya no ha negado el servicio como en otros meses, cuando la gente se molestaba porque les pedía ponerse el tapabocas.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,045,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otro cierre llevará a la quiebra a negocios: Lara López
Sig. “Todos hacen su cena de navidad”

Hay 7785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.