Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otro cierre llevará a la quiebra a negocios: Lara López


  • Like
  • Comentar

No cerrarán locales en plazas Lido y Degollado, afirman comerciantes.

Comerciantes semifijos del Centro de Cuernavaca advirtieron que no podrían sostenerse económicamente si se registra un retroceso en el semáforo epidemiológico, pues estarían en riesgo de quiebra muchos pequeños comercios, manifestó el dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López.

En entrevista, el dirigente señaló que en esta temporada no cerrarán sus locales, por lo que se declararon en resistencia  a las disposiciones de las autoridades estatales y municipales. “Lo único que podría hacernos cambiar de opinión es una declaratoria del gobierno federal”, dijo.

Señaló que debido a la pandemia han registrado pérdidas importantes y más de 150 negocios cerraron, de los 400 que tienen registrados en el primer cuadro de Cuernavaca.

“Si  bien muchos locatarios lograron aguantar  la primera crisis sanitaria, no todos podrían soportar una segunda etapa y existiría el riesgo del cierre definitivo de muchos comercios”, señaló.

Dijo que desafortunadamente su sector, por estar en la informalidad, no recibe apoyos económicos y lo menos que pueden solicitar a las autoridades es recuperarse un poco con las ventas de fin de año.

Lara López aseguró que han cumplido con las medidas de seguridad, instalando filtros, revisando la temperatura de sus clientes y obligándolos a usar el cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cofepris reforzará la supervisión anticovid-19
Sig. Escoge a sus clientes para evitar ser asaltado

Hay 4960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.