Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cofepris reforzará la supervisión anticovid-19


  • Like
  • Comentar

Aplicará la obligatoriedad del cubrebocas en negocios y se aplicarán sanciones, anuncia su titular.

Virginia Muñoz Rangel, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, informó que se reforzarán las acciones de verificación para vigilar el cumplimiento de las medidas de salud y conforme a la ley es posible aplicar multas de dos mil 850 pesos por no usar cubrebocas.  

La funcionaria estatal destacó que las sanciones se aplican de acuerdo con la gravedad de la falta y por lo tanto se puede aplicar multas desde mil hasta dos mil Unidades de Medidas y Actualización (UMAs). Además, autoridades de la Coprisem recordaron que se reforzarán los operativos de vigilancia en establecimientos, para verificar el cumplimiento de medidas de higiene. A los infractores se les aplicarán acciones, que van desde amonestaciones hasta multas y clausuras.  

Desde que inició la pandemia se han visitado dos mil 165 negocios y desde que se aprobó la legislación que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas se han intervenido 261 establecimientos mercantiles.  

A la fecha no se han aplicado las multas, sino que  como parte del procedimiento se hacen amonestaciones, se les invita a corregir y en caso de reincidir entonces se les sanciona.

Por otra parte, la encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, Cecilia Guzmán Rodríguez, informó que en las cifras sobre contagios de covid se observa un aumento en los casos activos confirmados por día, ya que en los primeros días de este mes se tenían 190 y para el 20 de este mismo mes se llegó hasta 393. 

De igual manera alertó que en la estadística de casos sospechosos conforme a la fecha de inicio de síntomas también se ve un repunte notorio, al llegar por ejemplo el 15 de diciembre pasado a 123 casos, lo que indica que seguramente habrá un reflejo al alza en los casos confirmados acumulados en próximas fechas.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A finales de enero, resultados preliminares del censo de población
Sig. Otro cierre llevará a la quiebra a negocios: Lara López

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.