Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM, abierta a los partidos políticos: Urquiza


  • Like
  • Comentar

Activas, gestiones para rescate financiero, dice el rector.

Los partidos políticos podrán tener acceso a la comunidad universitaria para plantear sus ideas y propuestas en este proceso electoral, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al asegurar que la universidad es un espacio abierto de todos los morelenses. 

“La universidad, es un espacio abierto de todos los ciudadanos morelenses y como en otros años las puertas están abiertas para todos los partidos políticos. La universidad lo ha dejado muy claro, todos los partidos pueden expresar sus ideas a la comunidad universitaria”. 

Informó que de manera institucional no se ha trabajado en alguna propuesta para los partidos políticos en el proceso electoral, pues la preocupación es conseguir recursos extraordinarios para los pagos de fin de año a los trabajadores 

“No hay ninguna propuesta hasta ahora de parte de la universidad a los partidos políticos, no hemos organizado nada. En general todos los partidos políticos en el estado de Morelos se han solidarizado con la universidad, nunca la han dejado sola, tanto los legisladores locales como los federales de alguna manera han estado muy cerca de la universidad y estamos agradecidos por ello”. 

Urquiza Beltrán reiteró que, con los ahorros internos, la UAEM cuenta con recursos para el pago de la nómina de los trabajadores, pero no para los aguinaldos. “La idea es que sigamos haciendo la gestión ante la subsecretaría de Educación Superior de la SEP para tener recursos para el pago del aguinaldo, que es lo que ahora nos preocupa. Vamos a seguir las gestiones con el acompañamiento del gobierno estatal y con el acompañamiento de los legisladores federales”. 

Recordó que son 290 millones de pesos los que se necesitan para el pago de las prestaciones de fin de año, así como los impuestos al Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 

“Estamos pidiendo asegurar el aguinaldo. El año pasado recibimos recursos extraordinarios, se nos ha dicho que por la pandemia será más difícil pero no dejaremos de seguir haciendo la gestión. Con 290 millones de pesos cerraríamos el año pagando aguinaldo, Infonavit, Seguro Social e impuestos. Nos quedarían las deudas que venimos arrastrando de otros años. La idea es bajar el déficit cada vez más para que la universidad tenga finanzas sanas”, dijo. 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios solicitan concluir ferrocarril y termoeléctrica
Sig. Reparte comida para ahorrar dinero y poner su propio negocio

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.