Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios solicitan concluir ferrocarril y termoeléctrica


  • Like
  • Comentar

También abogan por la activación del gasoducto y la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, para apoyar recuperación económica.

Empresarios y líderes sindicales se pronunciaron por la activación urgente del ferrocarril, el gasoducto, la termoeléctrica, la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla en la zona oriente del estado y otros proyectos en la zona conurbada que son importantes para la recuperación económica de Morelos.


Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que sostuvieron la primera reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo después de la emergencia sanitaria, y le plantearon la necesidad de que dichos proyectos puedan empezar a operar.


Adame Jiménez admitió que es necesario que en Morelos se impulsen desarrollos de infraestructura importantes como el ferrocarril, la termoeléctrica y más obras carreteras,  a fin de reactivar la economía del estado.
Además, dijo que como iniciativa privada y organizaciones sindicales se planteó la urgencia de llevar a cabo mesas de trabajo con el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros para atender el problema de seguridad pública en la entidad.


"También pusimos en la mesa con el gobernador el apoyo a las microempresas, medianas empresas y en el tema laboral los sindicatos plantearon la firma de un convenio que beneficiará al sector laboral y empresarial", explicó.
Adame Jiménez refirió que en los próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo que se acordaron con el mandatario estatal, a fin de concretar acuerdos respecto a las propuestas planteadas como empresarios y líderes sindicales.
Sin embargo, también dijo que buscarán a los legisladores, pues parte de los proyectos económicos -como la reactivación del ferrocarril y la aprobación de la ley de asociaciones público privadas- se han mantenido congelados por más de un año.


"Están con el pendiente de sacar estos temas. Lo han atorado de una u otra forma, cuando es importante para todo el estado", aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan sancionar con labores comunitarias a reacios a usar cubrebocas
Sig. La UAEM, abierta a los partidos políticos: Urquiza

Hay 5424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.