Analizan sancionar con labores comunitarias a reacios a usar cubrebocas Analizan sancionar con labores comunitarias a reacios a usar cubrebocas
Publicado en Sociedad Jueves, 26 Noviembre 2020 03:00

Analizan sancionar con labores comunitarias a reacios a usar cubrebocas

Escrito por

Plantean la sanción para quienes no puedan pagar una multa.

Este jueves en la sesión de Cabildo, los integrantes de ese órgano analizarán la propuesta de sancionar con labores comunitarias a aquellos ciudadanos  de escasos recursos que se nieguen a utilizar el cubrebocas como medida para evitar contagios por covid-19.

El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia, Rafael Baldovinos Galindo, dio a conocer que es necesario radicalizar las medidas de sanción para aquellos ciudadanos que están en lugares públicos y no acatan las disposiciones de las autoridades sanitarias. Señaló que habrá a quiénes se les apliquen multas económicas, pero también para las personas que no tienen recursos se les aplicarán sanciones, como el trabajo comunitario.

Cabe señalar que a la fecha se tienen contempladas multas económicas y arresto de hasta 36 horas, pero buscarán generar la posibilidad de que haya otras formas de sancionar para obligar a utilizar el cubrebocas.

Es común que en el transporte público y en las calles las personas no usen protección, arriesgándose a ser contagiados pero también a contagiar a otras personas.

Refirió que en la pasada sesión del Comité Municipal de Contingencia, que fue encabezada por el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, acordaron presentar esa propuesta al Cabildo para de alguna forma evitar que en Cuernavaca siga creciendo el número de contagios.

Estará sujeto a la aprobación del cuerpo edilicio determinar si es viable o no aplicar sanciones con base en lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, considerando que Morelos ha estado en riesgo de volver a semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de contagios.

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.