Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reparte comida para ahorrar dinero y poner su propio negocio


  • Like
  • Comentar

Sus ingresos diarios son de hasta 300 pesos.

Eduardo Tafolla trabaja como repartidor de comida por medio de la aplicación de teléfono de Uber Eats. Su objetivo es ahorrar dinero para estudiar una licenciatura en administración de empresas y después abrir su propio negocio de venta de artículos para el hogar.

El entrevistado platica que por el momento seguirá trabajando como repartidor de comida para ahorrar el dinero necesario para pagar sus estudios universitarios y en un futuro ser dueño de una empresa que ofrezca a las familias artículos para el hogar a crédito, como trastes de cocina y lavadoras.

Explica que empezó a trabajar como repartidor hace dos meses, después de dejar su trabajo en una empresa de telefonía donde sus ingresos eran pocos.

Actualmente trabaja de ocho de la mañana a seis de la tarde y obtiene hasta 300 pesos diarios.

Eduardo señala que por la pandemia del covid-19 los servicios de alimentos para llevar se han incrementado, porque todavía hay familias que por temor a un contagio se resguardan en su domicilio. Al día realiza de 12 a 15 entregas.

“El trabajo de repartidor es un poco inseguro, pero yo seguiré aquí porque tengo que ahorrar para pagar mis estudios y también porque quiero poner un negocio”.

También cuenta que en los dos meses que lleva trabajando ha sido víctima de varios intentos de asalto en colonias como Antonio Barona y la Carolina en Cuernavaca.

Estos sucesos, dice, han ocurrido en calles oscuras de estas colonias. En una de esas ocasiones se le acercaron dos sujetos a bordo de motocicletas y le dijeron que se detuviera, pero él aceleró su motocicleta hasta llegar a un lugar transitado.

El entrevistado considera que los asaltos son consecuencia de la falta de empleo, principalmente en esta época, donde la crisis económica por la contingencia sanitaria ha pegado a la mayoría de las familias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM, abierta a los partidos políticos: Urquiza
Sig. Viaja desde Tlaltizapán para vender sus muebles

Hay 6687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.