Alfonso de Jesús Sotelo informó que ya hubo un acercamiento con los alcaldes.  Alfonso de Jesús Sotelo informó que ya hubo un acercamiento con los alcaldes. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 21 Noviembre 2020 05:11

Contemplan rescatar finanzas de los municipios

Escrito por

El Congreso del estado inició el análisis jurídico para impulsar un posible rescate financiero a favor de los 36 municipios, ante la crisis que enfrentan derivado de la emergencia sanitaria.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que este jueves tuvieron un primer acercamiento con los alcaldes que integran la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), para revisar su propuesta sobre la viabilidad de que se les asigne el 25 por ciento del Fondo General de Aportaciones.


Sin embargo, dijo que se revisará la viabilidad de la  propuesta u otra vía jurídica para que el Congreso del estado pueda apoyar financieramente a los municipios.


"Nosotros vamos a valorar cada una de las necesidades, tanto del Ejecutivo estatal, que genere la proyección, como la de las y los presidentes municipales, porque lo que queremos es que haya fluidez. Sabemos que hay un recorte desde la Federación que viene para el estado y tenemos que buscar mecanismos para no dejar desprotegidos a los ayuntamientos", afirmó el legislador local.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 06:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.