Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Injusto sancionar a operadores cuando pasajeros no usen cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Chofer de la Ruta 17 dice que prefiere negar el servicio para evitar ser sancionado.

La mayoría de las unidades del transporte público advierten, con un anuncio colocado a un costado de la puerta delantera, que el cubrebocas es de uso obligatorio por la contingencia sanitaria del covid-19. Sin embargo, José Antonio González, operador de la Ruta 17, afirma que todavía hay quienes se niegan a cumplir con las medidas de prevención y se colocan el tapabocas hasta que el chofer lo pide.

Dice que la mayoría de las personas sí cumplen con las medidas de prevención, pero otros se molestan cuando les dice que deben usar tapabocas para poder abordar la unidad.

Para el entrevistado es injusto que los operadores reciban sanciones económicas cuando el pasajero no cumple con las medidas de higiene. Por eso dice que prefiere negar el servicio.

“Yo no voy a ser sancionado porque una persona no se quiere poner el tapabocas, pienso que ahí la sanción debería ser para las personas, no para nosotros, porque antes de subir a la ruta les decimos que lo usen. Algunos lo toman de buena manera, otros se enojan, pero hasta que se les dice se lo ponen, porque lo llevan guardado en la bolsa”.

De su labor, platica que por la contingencia sanitaria sus ingresos económicos son de 100 a 300 pesos diarios, los cuales utiliza para comprar lo necesario para la alimentación de su familia, y para los gastos del hogar, como el pago de servicios de luz y agua, para lo cual afirma que tuvo que solicitar dos préstamos.

Refiere que al día entrega 700 pesos de cuenta a su patrón, pero también debe reunir una cantidad similar para el combustible de la unidad.

Por lo anterior, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades para que los apoyos económicos se entreguen de manera directa a los operadores y no a los permisionarios, porque dice que ellos no cuentan con prestaciones ni seguro social y trabajan largas jornadas, desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,910,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran ocho escuelas privadas por deserción
Sig. Todo por un abrazo

Hay 6892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.