Cierran ocho escuelas privadas por deserción Cierran ocho escuelas privadas por deserción
Publicado en Sociedad Jueves, 19 Noviembre 2020 05:11

Cierran ocho escuelas privadas por deserción

Escrito por

Más del 90 por ciento de alumnos en nivel medio toman clases a distancia.

El titular de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), Hiram Mina Valdés, señaló que se ha dado una deserción de alrededor del 20 por ciento, debido a la pandemia. Ocho escuelas privadas han cerrado por esta misma causa. 

Al respecto, el funcionario estatal señaló que se trabaja en alternativas para que los estudiantes cuenten con acceso a internet, con el fin de que sigan sus clases de manera virtual. “Hay situaciones que quedan fuera de nuestro alcance pero estamos tratando de apoyarlos”, apuntó.  

Consideró que a la fecha más del 90 por ciento de los alumnos de nivel medio superior cuentan con medios y están tomando lecciones a distancia. 

Respecto a la deserción, dijo que se calcula que es del 20 por ciento, pero se instrumentaron estrategias para localizarlos y reducir ese porcentaje: “Los estamos tratando de jalar, los estamos buscando, queremos que ese porcentaje baje a al cero”.   

Por otra parte, informó que hasta ahora se tiene un registro de ocho escuelas privadas que tuvieron que cerrar por las condiciones económicas derivadas de la epidemia de covid-19. Tres son de nivel superior y el resto de formación superior. Destacó que muchas otras instituciones renovaron sus registros de validez oficial con opciones innovadoras para promover que los estudiantes se queden en el estado.  

Mina Valdés representó este miércoles a la Secretaría de Educación en la entrega del "Registro de Educación Continua" al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); con ello, los diplomados del organismo cuentan con su propia validez oficial. 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.