Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran ocho escuelas privadas por deserción


  • Like
  • Comentar

Más del 90 por ciento de alumnos en nivel medio toman clases a distancia.

El titular de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), Hiram Mina Valdés, señaló que se ha dado una deserción de alrededor del 20 por ciento, debido a la pandemia. Ocho escuelas privadas han cerrado por esta misma causa. 

Al respecto, el funcionario estatal señaló que se trabaja en alternativas para que los estudiantes cuenten con acceso a internet, con el fin de que sigan sus clases de manera virtual. “Hay situaciones que quedan fuera de nuestro alcance pero estamos tratando de apoyarlos”, apuntó.  

Consideró que a la fecha más del 90 por ciento de los alumnos de nivel medio superior cuentan con medios y están tomando lecciones a distancia. 

Respecto a la deserción, dijo que se calcula que es del 20 por ciento, pero se instrumentaron estrategias para localizarlos y reducir ese porcentaje: “Los estamos tratando de jalar, los estamos buscando, queremos que ese porcentaje baje a al cero”.   

Por otra parte, informó que hasta ahora se tiene un registro de ocho escuelas privadas que tuvieron que cerrar por las condiciones económicas derivadas de la epidemia de covid-19. Tres son de nivel superior y el resto de formación superior. Destacó que muchas otras instituciones renovaron sus registros de validez oficial con opciones innovadoras para promover que los estudiantes se queden en el estado.  

Mina Valdés representó este miércoles a la Secretaría de Educación en la entrega del "Registro de Educación Continua" al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); con ello, los diplomados del organismo cuentan con su propia validez oficial. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ahora vende papas para obtener más ingresos
Sig. Injusto sancionar a operadores cuando pasajeros no usen cubrebocas

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.