Garantizado, aguinaldo de maestros: IEBEM Garantizado, aguinaldo de maestros: IEBEM
Publicado en Sociedad Jueves, 12 Noviembre 2020 05:19

Garantizado, aguinaldo de maestros: IEBEM

Escrito por

Entregarán gratificación de fin de año en dos exhibiciones.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que está garantizado y programado el pago del aguinaldo a los trabajadores en activo. Aseguró que se cumplirá con la ley en tiempo y forma, pero no se han detallado fechas para el pago de dicho beneficio a jubilados y homologados.  

El monto total de esa prestación es de aproximadamente 876 millones 572 mil pesos.

Salgado de la Paz dijo que esta cantidad corresponde al aguinaldo  en beneficio de 21 mil 900 trabajadores y trabajadoras de la educación en el estado, entre docentes, personal administrativo y manual. 

En entrevista, mencionó que es una buena noticia, poder dar este mensaje “con el objetivo de permitir a las y los trabajadores de la educación a disfrutar de la manera más eficiente su bonificación de cierre de año así como planear y administrar sus finanzas personales y familiares”.  

La entrega de dichos recursos se llevará a cabo en dos exhibiciones, durante los meses de diciembre  y enero, respectivamente, como lo señala el calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a nivel nacional. 

La entrega está programada en las quincenas 23 de este año y en  la uno del 2021.  

“En el margen de los lineamientos específicos para el pago del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 emitidos por la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México, se están realizando todas las previsiones para cumplir con el pago de dicha prestación laboral en tiempo y forma… aún bajo las más adversas condiciones en las que nos encontramos, nuestros maestros sostienen el esfuerzo para la continuidad de los aprendizajes durante el actual ciclo escolar”.
Respecto al pago a jubilados y homologados, la autoridad educativa informó que están trabajando en la gestión de los recursos estatales correspondientes y no dio fechas específicas de entrega.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.