Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

CTM exige justicia por asesinato de líder transportista


  • Like
  • Comentar

Tras diálogo con autoridades suspenden movilizaciones previstas para hoy.

Representantes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigieron justicia por el asesinato del líder transportista Fernando Ortiz Lagunas -ocurrido a plena luz del día en Cuernavaca- y seguridad para el gremio.
Vianey Nájera Vázquez, líder de la Federación "Fidel Velázquez Sánchez", perteneciente a la CTM, confirmó la suspensión de las movilizaciones programadas para este viernes, que incluían bloqueos carreteros.


Informó que derivado de una reunión que sostuvieron con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado y con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, ayer se acordó suspender los bloqueos en  las vialidades principales de Cuernavaca, con el compromiso de las autoridades de que la próxima semana habrá avances importantes en la investigación por el asesinato de su compañero Fernando Ortiz.


Además, Javier Atrisco Meneses, líder transportista de la CTM, indicó que el comisionado estatal de Seguridad se comprometió a implementar acciones urgentes para prevenir más hechos delictivos en contra del gremio.
Señaló que el asesinato de Fernando Ortiz no es el primero del gremio, ya que desde el 2019 aumentaron los casos, aunado a otros delitos como el robo de unidades y los asaltos.


El acuerdo de los líderes transportistas con las autoridades fue suspender las movilizaciones hasta el miércoles próximo, cuando se les darán a conocer los avances en el caso Ortiz Lagunas.


"Si no cumplen pues nos movilizaremos como ya lo habíamos dicho. Lo que no queremos es que este asesinato quede impune. Nos piden tiempo y se lo dimos hasta la próxima semana", aseveró Javier Atrisco.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,444,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae hasta 40 por ciento matrícula en universidades privadas
Sig. Recibe UAEM recursos para estudiar migración

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.