Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores universitarios pedirán ayuda en el Congreso federal


  • Like
  • Comentar

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) solicitará al Congreso de la Unión presupuesto extraordinario para las universidades estatales públicas en crisis.

El próximo martes, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) solicitará al Congreso de la Unión presupuesto extraordinario para las universidades estatales públicas en crisis, que les permita cumplir con el pago de prestaciones y salarios al final de este año. 

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) dio a conocer que una comisión de representantes de la Contu presentará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja la solicitud de recursos para las once universidades en crisis. 

“El tema es solicitar un recurso extraordinario y el día martes vamos a la cámara de diputados. a está el documento hecho y de manera presencial se realizará el encuentro y lo que se plantea es mayor presupuesto a las universidades y un recurso extraordinario para las universidades en crisis” 

Explicó que la propuesta de solicitud de recursos considera que el apoyo sea por encima de los indicadores de la inflación, porque lo que se ha dado a las universidades públicas del país está por debajo de esos parámetros. 

Sotelo Cuevas expuso que el martes la entrevista será con seis representantes, reunión en la que se considera al STAUAEM y esperan, dijo, tener respuesta favorable. 

Informó que previo al encuentro del martes, la Contu sostuvo un encuentro virtual con los legisladores para solicitar audiencia y gestionar recursos que permitan a las universidades cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Devotos de San Judas Tadeo provocaron aglomeraciones
Sig. Ingenieros, víctimas de delitos

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.