Publicado en Sociedad Jueves, 29 Octubre 2020 03:03

Trabajadores universitarios pedirán ayuda en el Congreso federal

Escrito por

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) solicitará al Congreso de la Unión presupuesto extraordinario para las universidades estatales públicas en crisis.

El próximo martes, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) solicitará al Congreso de la Unión presupuesto extraordinario para las universidades estatales públicas en crisis, que les permita cumplir con el pago de prestaciones y salarios al final de este año. 

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) dio a conocer que una comisión de representantes de la Contu presentará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja la solicitud de recursos para las once universidades en crisis. 

“El tema es solicitar un recurso extraordinario y el día martes vamos a la cámara de diputados. a está el documento hecho y de manera presencial se realizará el encuentro y lo que se plantea es mayor presupuesto a las universidades y un recurso extraordinario para las universidades en crisis” 

Explicó que la propuesta de solicitud de recursos considera que el apoyo sea por encima de los indicadores de la inflación, porque lo que se ha dado a las universidades públicas del país está por debajo de esos parámetros. 

Sotelo Cuevas expuso que el martes la entrevista será con seis representantes, reunión en la que se considera al STAUAEM y esperan, dijo, tener respuesta favorable. 

Informó que previo al encuentro del martes, la Contu sostuvo un encuentro virtual con los legisladores para solicitar audiencia y gestionar recursos que permitan a las universidades cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios. 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2020 09:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.