Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ingenieros, víctimas de delitos


  • Like
  • Comentar

Con la crisis sanitaria se han acentuado delitos como la extorsión y el robo, denuncia el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos.

Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) pidieron que se implementen acciones urgentes por la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado ante los constantes hechos delictivos de los que son víctimas, tales como la extorsión y el robo.


En rueda de prensa, los profesionistas informaron que de marzo a la fecha han registrado 15 casos de extorsión y en el último mes repuntaron, "con cinco compañeros que han sido víctimas".
Evelio Hernández, aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros, refirió que en Cuernavaca y los municipios de la región sur del estado son donde más delitos se registran, por lo que han establecido protocolos de seguridad, como Segurichats para estar más comunicados y reportar cualquier incidencia.


"Los índices delictivos son alarmantes y en el caso específico de nosotros (los ingenieros) hemos recibido llamadas de extorsión. Este tipo de llamadas se han recibido desde el año pasado pero en este periodo de pandemia se han agudizado”, declaró.


Expuso que es necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que se prevenga ese tipo de hechos delictivos, pero también de la Fiscalía General del Estado, pues señaló que la mayoría de los ingenieros prefieren no denunciar por la falta de resultados en las investigaciones.


De igual forma, pidieron al Poder Ejecutivo y a los municipios que inviertan en obra pública, porque solo hay 15 proyectos en la plataforma de Compranet cuando en otros años se realizaban más de 200.
Esta situación, señalaron, ha puesto en crisis a los ingenieros del estado, que amenazan con irse a otras entidades del país.


“Hay muy poca obra, solo 15 en el portal de Compranet cuando a estas fechas había más de 200 obras en la entidad”, señaló.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores universitarios pedirán ayuda en el Congreso federal
Sig. La pandemia lo descapitalizó

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.