Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La pandemia lo descapitalizó

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Moisés ya no puede reponer su mercancía e insumos por falta de dinero.

Moisés Popoca Hernández lleva 25 años dedicado a la reparación y venta de calzado en el mercado Emiliano Zapata de la colonia Buenavista de Cuernavaca. A meses de la llegada de la pandemia de covid 19, aún no logra recuperar sus ingresos

“Al principio nos obligaron a cerrar porque no somos esenciales, después de eso las ventas se cayeron porque la gente pues ya no salía” dijo Moisés Popoca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el zapatero informó que a raíz del confinamiento se ha visto afectado en la compra de nueva mercancía para su negocio: “antes yo compraba muchas cosas para tener surtido todo el calzado, también compraba lo necesario para reparar los zapatos, color, brochas, pegamento y esas cosas. Pero después de cerrar y volver a abrir ya no me quedo dinero para volver a surtir, ahorita solo estoy vendiendo lo que me queda y reparando los zapatos que puedo con el material que tengo aquí”.

El comerciante informó que muchos de sus clientes no acuden a reparar su calzado por falta de dinero: “unos de mis clientes más cercanos me dijeron que también la están pasando mal, unos se quedaron sin trabajo, otros van al día y otros dicen que están juntando dinero para reparar sus tenis o zapatos de trabajo. Pero no nos queda más que echarle ganas y cuidarnos porque hay gente que no cree en esto”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Ingenieros, víctimas de delitos
Sig. “Yo agarro parejo”

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.