Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros de telesecundaria reclaman pagos pendientes


  • Like
  • Comentar

También exigen la asignación de plazas; hay más de 200 afectados.

Este lunes, maestros de telesecundaria se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir a las autoridades educativas el pago de las horas de fortalecimiento que se adeudan y la asignación de vacantes.. 

Erik Pastrana Valle, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 19 del subsistema de telesecundaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que hay profesores que ya han trabajado y no se les ha pagado, además de que no se ha cumplido con la asignación de plazas, que no han sido entregadas conforme a las prestaciones a que tienen derecho. 

De igual modo, anotó que este tema había sido dialogado con autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero no ha sido solucionado de fondo ni les han dado respuesta. 

El dirigente dijo que por esta razón se pidió la intervención de autoridades del gobierno estatal, porque el IEBEM se comprometió a gestionar ante la Federación los recursos que se adeudan pero no se ha dado solución.  

Recordó que los trabajadores de telesecundaria tienen derecho a seis horas de fortalecimiento educativo, con claves (plazas). Apuntó que la jornada laboral de los docentes es de 35 horas y por prestación se les otorgaron las horas adicionales.  

Hay más de doscientos maestros afectados, aseguró el dirigente sindical, quien lamentó que no se haya trabajado a tiempo para resolver el problema. Destacó que está por terminar el ciclo fiscal y llevan alrededor de cinco quincenas que no se les paga a quienes ya laboraron. Por lo tanto, consideran urgente encontrar una solución, pues temen que, al concluir el año, las autoridades educativas “dejen perder ese recurso y posteriormente sea más difícil recuperarlo”.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,782,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 40 por ciento de restaurantes, en riesgo de cierre
Sig. Sobrevive su negocio de tortillas

Hay 5458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.