Harry Nielsen, expresidente de la Canirac, rindió protesta como dirigente del Partido Renovación Política Morelense. Harry Nielsen, expresidente de la Canirac, rindió protesta como dirigente del Partido Renovación Política Morelense. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 27 Octubre 2020 05:13

El 40 por ciento de restaurantes, en riesgo de cierre

Escrito por

Un eventual regreso a semáforo rojo sería "catastrófico" para el sector restaurantero: Canirac.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió del cierre de más del 40 por ciento de los negocios de comida si Morelos vuelve a semáforo rojo, por los riesgos de contagios de covid-19.
Harry Nielsen León, presidente de la Canirac, afirmó que sería "catastrófico" para el estado volver a la inactividad comercial, en medio de una grave crisis financiera causada por la misma emergencia sanitaria.


"Lo que tenemos que decirle a la ciudadanía es que se ponga el tapabocas. Se está confiando, la gente se levanta en los negocios al baño y ya no se lo pone porque piensa que estando dentro del local ya no tiene que usarlo. Tenemos que hacer conciencia de la gravedad" manifestó.


Nielsen León afirmó que los negocios ya se encuentran hasta el "tope" de deudas con los bancos o con los mismos familiares, como una forma de mantener abiertos sus negocios hasta el próximo año, cuando se espera que haya un repunte en la economía.


"Seguimos con ventas en un 65 por ciento. Lo que te puedo decir es que las tarjetas de crédito siguen subiendo, ya estamos a casi un 85 por ciento de ventas con tarjeta de crédito, significa que no hay liquidez, significa que la economía está colapsada", añadió.


No obstante, refirió que hasta el momento no han podido reportar cifras oficiales de los negocios que han tenido que cerrar por la falta de liquidez. "Será hasta el próximo año cuando lo sepamos porque muchos no habrán pagado su licencia de funcionamiento", añadió.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.