Familiares de víctimas acudieron al Congreso. Familiares de víctimas acudieron al Congreso. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 27 Octubre 2020 05:10

Afectados por la matanza de la colonia Antonio Barona realizarán marcha

Escrito por

Quieren que sobrevivientes y deudos reciban una indemnización.

Familiares y víctimas  de la masacre registrada en un velorio de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca el pasado primero de septiembre, anunciaron una caminata por la paz para mañana miércoles 28, con la que exigirán justicia.


Daniel Jiménez, padre de uno de los jóvenes asesinados, aseguró que la marcha será pacífica y podrán sumarse todos los ciudadanos que deseen protestar por la inseguridad en el estado.


Detalló que caminarán desde la capilla de la colonia Lomas de Cortés hasta la ayudantía de la colonia Antonio Barona, donde pretenden instalar un memorial por las víctimas de la masacre.


Los ciudadanos denunciaron que a casi dos meses de los hechos,  la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de los avances de las investigaciones, mientras que la inseguridad en la colonia sigue siendo preocupante.
"Cuando nos reunimos con el fiscal (Uriel Carmona) nos dijo que en cuatro meses podría tener avances importantes, pero es la fecha en que no sabemos nada. Somos nosotros quienes nos hemos encargado de limpiar la imagen de nuestros hijos", manifestó Daniel Jiménez.


Los ciudadanos acudieron al Congreso del estado a pedir la reparación del daño por los hechos.

Tanto las víctimas como los familiares del ataque armado afirmaron que el gobierno del estado sólo les ayudó con los gastos funerarios, cuando muchos sobrevivientes aún siguen en rehabilitación o bien existen menores que se quedaron huérfanos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.