No hay fecha para regreso a aulas: IEBEM No hay fecha para regreso a aulas: IEBEM Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 16 Octubre 2020 05:11

No hay fecha para regreso a aulas: IEBEM

Escrito por

Celebra Eliacín Salgado la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La decisión sobre la fecha de regreso a clases de manera presencial no está tomada, sostuvo el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, al señalar que ya se trabaja en un plan para cuando el semáforo de riesgo por pandemia de covid-19 cambie a verde.  

"No vamos a tomar decisiones apresuradas", aseguró el funcionario, al destacar que Morelos por ahora sigue en color amarillo y en el sector educativo se habrán de ir acoplando a los cambios de escenario que indiquen las autoridades de salud, con respecto al comportamiento de la epidemia.  

El funcionario estatal dijo que respetan la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya líder estatal Gabriela Bañón Estrada consideró que no debería haber clases en las aulas antes de enero del próximo año y siempre y cuando se garantice la seguridad de maestros y estudiantes. 

Salgado de la Paz expresó que se tomará en cuenta el punto de vista de diferentes actores del sistema educativo, pero dejó en claro que la decisión se tomará en su momento. Dijo que no se trata de entrar en confrontación con el sindicato, pero la relación siempre deberá ser de respeto.  

Recalcó que se está elaborando un plan y protocolos para cuando se abran de nueva cuenta las escuelas, lo cual recordó que sucedería cuando el semáforo de riesgo de covid-19 esté en verde y así lo consideren las autoridades educativas. 

Por otra parte, Salgado de la Paz celebró el anuncio hecho este miércoles por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que sí habrá recursos para el programa "Escuelas de Tiempo Completo" en el 2021. 

Recordó que este programa ha tenido buenos resultados y es relevante para la formación integral de estudiantes.  

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.