Con la pandemia aumentaron sus ingresos como repartidor de comida Con la pandemia aumentaron sus ingresos como repartidor de comida Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Viernes, 16 Octubre 2020 05:17

Con la pandemia aumentaron sus ingresos como repartidor de comida

Escrito por

En un día obtiene hasta mil pesos.

Para algunas familias la pandemia del covid-19 ha dejado grandes afectaciones en su economía, pero para Jorge González, repartidor de comida por medio de las aplicaciones de teléfono de Uber Eats y Didi Food, la emergencia sanitaria ayudó a incrementar sus ingresos diarios.

Dice que empezó a trabajar como repartidor de comida hace casi un año y en ese tiempo obtenía ingresos máximos 500 pesos diarios, pero desde que empezó la pandemia mejoró, porque la gente dejó de salir y empezó usar las aplicaciones. Actualmente en fin de semana sus ingresos son de 800 a mil pesos en un día.

“Los servicios incrementaron con la contingencia porque la gente se queda en sus casas y usa las aplicaciones. Antes de la pandemia tenía ingresos de 500 pesos y ahorita en (un) día me llevo hasta mil pesos, porque pienso que la gente valora nuestro trabajo y nos da buenas propinas”.

De su trabajo, dice que empieza alrededor de las 10 de la mañana y termina a las siete de la noche.

Él acude principalmente a negocios ubicados en Cuernavaca porque hay mayor demanda. Entre semana realiza unos 15 servicios y en fin de semana hasta 25 viajes.

El entrevistado refiere que por su labor ha sufrido tres accidentes viales, porque el piso de la calle está resbaloso, pero afortunadamente, dice, la empresa de Uber Eats responde y pide otro servicio al establecimiento para el cliente, mientras que en el caso de Didi Food -según le dijeron sus compañeros- el repartidor paga el costo de la comida cuando no entrega a tiempo.

Por la pandemia Jorge suspendió sus estudios universitarios pero aprovechó para emprender un negocio de estética canica junto con su novia.

 

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 05:59
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.