Publicado en Sociedad Sábado, 10 Octubre 2020 05:29

Ofrece CITPsi apoyo emocional a la población

Escrito por

El Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece servicios de atención a la salud mental, intervención en crisis, neuropsicología infantil y adultos, así como clínica de la memoria, todo en modalidad virtual. 

Idana García Santibáñez, responsable del área de servicios clínicos del CITPsi, explicó que, respecto del servicio de intervención en crisis, se ofrece apoyo psicológico a personas que estén pasando por alguna crisis emocional a causa de algún evento traumático y que les genere ansiedad o estrés elevado, así como acciones e intenciones suicidas o incluso comportamientos de autolesión o violencia. 

“Para un primer contacto, nos pueden escribir un correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de la red social Whatsapp 7771348288, nos pueden escribir un mensaje solicitando una primera entrevista en el área de preconsulta, que es un primer filtro de atención para acceder a los servicios de la clínica con su nombre, edad y números de contacto, explicando el motivo por el cual requieren apoyo psicológico. Posteriormente le daremos seguimiento a la solicitud y nos contactaremos para agendar una entrevista”. 

Agregó que en el servicio de Salud Mental se ofrece apoyo psicológico a personas con alguna dificultad emocional, la cual podría estar relacionada con dificultades en la autoestima, con el comportamiento y la conducta.  

“En el caso de los niños o algunos adultos, las relaciones interpersonales o la satisfacción emocional en los diferentes ámbitos de nuestra vida, se realiza en un primer momento una evaluación psico diagnóstica y en un segundo término, se atiende en un proceso psicoterapéutico breve. Esta atención está dirigida a una población de cinco años en adelante”, dijo 

García Santibáñez informó que la atención es de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 10:14
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.