La medida estará vigente un año. La medida estará vigente un año. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Sociedad Sábado, 10 Octubre 2020 05:30

Acuerda IMSS incremento del 5.70 por ciento

Escrito por

* El líder sindical, Arturo Olivares, y el director general del IMSS, Zoé Robledo hicieron el anuncio oficial.

León, Guanajuato. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación, distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), el cual estará vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

En el marco de la clausura del LIX Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado en León, Guanajuato, el líder del sindicato, Arturo Olivares Cerda, y el director general del IMSS,  Zoé Robledo, hicieron el anuncio oficial.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, dijo que la negociación no fue sencilla, pero que en todo momento se dejó claro que a pesar de la crisis económica que vive el país, el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad.

Agregó que hay pendientes en materia de infraestructura médica, compra de insumos y ampliación de la plantilla laboral, asuntos que “ya estamos platicando con el IMSS para darle solución”.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció la aprobación del incremento salarial en un contexto complicado para la economía del país por la pérdida de empleos y disminución de salarios, “es muy significativo porque es siempre para arriba y siempre para adelante”.

El director general del IMSS señaló que en apoyo a los trabajadores del Instituto en el marco de la pandemia se les ha otorgado el Bono COVID y Notas de Mérito, estímulos económicos que han beneficiado a 182 mil trabajadores.

Además, subrayó que el Seguro Social no escatimó recursos, ni horas de trabajo para la seguridad de su personal médico, “en lo que va de la pandemia se han adquirido más de 30 millones de respiradores; cerca de 35 millones de cubrebocas, 2 millones de caretas, más de 25 millones de guantes y de batas; y alrededor de 3 millones de googles”.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.