Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja doce horas pero solo obtiene 100 pesos diarios


  • Like
  • Comentar

Cuando se le entrevista, Mario Roldán dice que lleva más de una hora dando vueltas en las calles de Cuernavaca buscando pasajeros. Al no encontrar detiene su taxi frente a una sucursal bancaria a esperar, porque necesita recuperar lo de la gasolina que gastó en la búsqueda de clientes.

Afirma que en sus cinco años como taxista nunca vivió una crisis económica tan fuerte como la que ha dejado la pandemia del covid-19.

Mientras espera a los clientes platica que por la contingencia sanitaria sus ingresos económicos son de 100 pesos diarios, aunque hay días en los que no sale ni para comer, porque primero tiene que entregar la cuenta y ponerle gasolina al vehículo.

“La contingencia afecta mucho porque no hay apoyos, la economía no fluye y el servicio del taxi bajó hasta un 30 por ciento, porque los que salen a trabajar usan el transporte colectivo; también vemos que muchos negocios están resistiendo, pero no tienen clientes porque la pandemia afectó parejo”.

Dice que para los taxistas su fuerte son las escuelas, porque muchos padres de familia que ya son clientes tienen la confianza de mandar a sus hijos en taxi a la escuela, pero actualmente por la pandemia los estudiantes toman clases en línea, por lo tanto, los padres no piden el servicio de taxi.

Sobre la pandemia del covid-19 dice que hasta la fecha nadie de sus conocidos se ha contagiado. Por eso piensa que las defunciones por esta enfermedad son consecuencia de deficiencias en la salud, pero mientras llega la vacuna él se protege con un cubrebocas para evitar contagios. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,065,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acciones preventivas deben continuar de manera estricta: CMCC-19
Sig. Ofrece CITPsi apoyo emocional a la población

Hay 4986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.