El comité sugiere mantener las escuelas cerradas hasta enero. El comité sugiere mantener las escuelas cerradas hasta enero.
Publicado en Sociedad Sábado, 10 Octubre 2020 05:26

Acciones preventivas deben continuar de manera estricta: CMCC-19

Escrito por

Sin importar el color del semáforo en que se encuentre Morelos, la prioridad es no abandonar ni relajar las acciones preventivas, cuidar a grupos vulnerables con enfermedades crónico degenerativas (diabéticos, hipertensos) y adultos mayores, además de la recomendación de mantener las escuelas cerradas hasta el próximo año.

Con la expectativa de que este viernes por la noche o durante el fin de semana, los gobiernos federal y estatal anuncien el paso a la fase en verde del semáforo epidemiológico en la entidad, recomendó el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) Cuernavaca, puesto que continua el registro de contagios en Cuernavaca, apuntó, Rafael Baldovinos Galindo, secretario técnico del organismo.

En la sesión virtual de este viernes, los integrantes del CMCC-19 revisaron el comportamiento epidemiológico con base en los datos aportados por la Secretaría estatal de Salud, los cuales muestren tendencia a la disminución en los tres criterios utilizados por aquellas instancias: número de hospitalizados, índice de mortalidad y grado de contagio.

El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Chávez precisó que se mantiene la tendencia a la baja de casos, en los tres parámetros indicados, lo cual evidencia una disminución constante y la posible determinación de las autoridades de salud de apertura total de las actividades comerciales y de servicios en las próximas horas o el lunes 12 de octubre.

En este sentido, la doctora Ana Burguete insistió en que, sin importar el color del semáforo, se mantendrán el uso del cubre-bocas, gel, respetar la sana distancia en lugares cerrados y abiertos y en transporte público; esto incluye las actividades del servicio público y empresas privadas pues, aún con tendencia a la baja, la pandemia continúa entre nosotros.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, dijo que empresas y negocios deberán mantener las medidas de prevención marcados por los protocolos de sanitización e higiene personal, ya que, además del COVID-19 con el inicio de las bajas temperaturas vienen las enfermedades de temporada como influenza, gripa y toda clase de males respiratorios.

De manera que el Ayuntamiento de Cuernavaca, por determinación del alcalde Antonio Villalobos Adán, dispuso el cierre de los panteones durante las festividades de Muertos, a fin de desactivar cualquier foco potencial de contagios, por lo cual también se mantiene la recomendación del CMCC-19 de no iniciar clases en las escuelas, aún con la transición al semáforo verde.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.