Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Promueve DIF Morelos la cultura de la donación en el estado


  • Like
  • Comentar

Este es el segundo año que el Sistema DIF Morelos colabora con la Fundación Be The Match para seguir sumando donadores de médula ósea.

A fin de promover la empatía en la ciudadanía e impulsar valores esenciales como la solidaridad con el prójimo, este viernes, colaboradores del Sistema DIF Morelos formaron parte de una plática impartida por el staff de Be The Match, fundación dedicada a ayudar a pacientes con enfermedades de la sangre a que puedan obtener un trasplante de médula ósea.

Esta es la segunda ocasión en que la actividad es realizada por el organismo junto a su personal, en solidaridad con la labor de la institución y de la Asociación Civil “Todos con GIGI”, que tiene como objetivo el apoyar a niños que tienen diagnóstico de cáncer en Morelos, invitando a la familia DIF y a la propia presidenta Natália Rezende Moreira a ser incluidos dentro del banco de donadores administrado por la fundación.

Al respecto, el director de Administración y Finanzas del DIF Morelos, Roberto Acosta Priani, motivó al personal de nuevo ingreso del organismo a sumarse a este noble acto, aportando a una mejor calidad de vida para personas que lo necesitan.

“El sistema DIF Morelos tiene como prioridad el salvaguardar la salud de las y los morelenses. Es por eso que bajo la encomienda de nuestra presidenta y siguiendo su ejemplo, nos unimos a este proyecto que puede salvar vidas, gracias a la solidaridad de los donantes”, mencionó.

Para finalizar, el representante de la Fundación Be The Match, Alejandro Reynosa Estrada, gerente regional de la zona centro, reforzó la labor de fomentar la cultura de la donación en el estado y en el país, encaminados a la misión, visión y motivo principal de la existencia del DIF Morelos.

“Es sumamente importante fomentar la cultura de donación en México. Para poder contribuir, las personas deben de tener entre 18 a 44 años, estar exentos de enfermedades crónicas o degenerativas, tener el compromiso para donar a cualquier paciente que lo requiera y completar un foto formato con datos básicos de contacto”, expresó.

Al evento también acudió Javier García Tinoco, representante de la Asociación Civil Todos con GIGI.

Para obtener más información acerca de la importancia de la donación de células madre, del trabajo desarrollado por la fundación y de cómo sumarse a la causa, acceda al www.bethematch.com.mx.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,919,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian remoción de directora para acomodar a recomendada
Sig. Acciones preventivas deben continuar de manera estricta: CMCC-19

Hay 5637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.