Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta rector ante Congreso estado financiero de UAEM

  • Like
  • Comentar

Destaca déficit estructural y la necesidad de recibir mayores recursos para el 2021.

Inviable, designación de contralor externo por parte del Legislativo estatal, sostiene.

Ante diputados del Congreso local, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presento el estado financiero de la institución, en el que destacó el déficit estructural y la necesidad de recibir mayores recursos para el 2021. 

A través de un boletín de prensa, la UAEM informó que el rector Gustavo Urquiza “aclaró” a los legisladores lo relacionado a la fiscalización de los recursos y “la inviabilidad” de designar a un Contralor Externo por parte del Poder Legislativo. 

En el documento se da a conocer que el rector informó a los diputados de los avances que ha tenido la UAEM desde los casi tres años de su administración, así como las medidas de austeridad implementadas para el ahorro de los recursos y los indicadores de calidad académica. 

Se indica que el rector Gustavo Urquiza reconoció la amplia colaboración que los diputados han tenido con la universidad en la gestión de recursos ante el gobierno federal y que la reforma que se analiza al interior del Congreso del estado de designar al Órgano Interno de Control “es inviable porque la UAEM es un organismo público y en esa virtud tiene la plena libertad de designar a los integrantes de sus órganos de gobierno”, se lee en el boletín 3513.

Se informó que cada tres meses se hace entrega de la cuenta pública al Poder Ejecutivo, a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF) y a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que se tienen diferentes órganos fiscalizadores que vigilan cómo se administra el gasto público. 

La UAEM da a conocer en el comunicado el acuerdo de instalar una mesa de análisis de los argumentos jurídicos, que, excluyendo cualquier tema político, permita concretar la designación del titular del Órgano Interno de Control de la UAEM mediante el diálogo y de forma bilateral, para no violentar la autonomía universitaria. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,182,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cruz Roja implementa programa “Paramédico Motorizado”
Sig. Ciencia en Morelos, dañada por recortes

Hay 6933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.