Jueves, último día para reubicaciones en nivel medio: UAEM Jueves, último día para reubicaciones en nivel medio: UAEM
Publicado en Sociedad Martes, 15 Septiembre 2020 05:16

Jueves, último día para reubicaciones en nivel medio: UAEM

Escrito por

Hay 355 espacios disponibles en cuatro unidades académicas.

Con el proceso de reubicación de estudiantes de nivel medio superior que pueden ocupar los 355 espacios disponibles en cuatro unidades académicas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concluye el proceso de admisión del ciclo escolar 2020-2021, informó Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la institución. 

“Es un balance positivo, era fundamental que se pudiera hacer el examen presencial con un cuidado de su salud, se diseñaron los protocolos y muchas de estas actividades se quedarán para el futuro, como los procesos digitalizados que facilitaron a los aspirantes acceder a información y realizar los pagos en línea”. 

Consideró que la pandemia ha dejado enseñanzas importantes en el proceso de admisión, en el que solicitaron ficha cuatro mil 170 aspirantes y se acepta a tres mil 935. 

“Si los alumnos tienen los promedios adecuados podrán ocupar algunos de los espacios que todavía se tienen en las escuelas preparatorias”, dijo. 

Los aspirantes que no fueron aceptados en la primera opción tienen hasta las 16:00 horas del 17 de septiembre para realizar el proceso de reubicación. 

Arias Ataide informó que los requisitos para la reubicación son: tener estatus de no aceptado, puntaje mínimo de 31 puntos, ingresar al portal: http://medio.uaem.mx, seleccionar el módulo de reubicaciones y acceder con su número de ficha y CURP para solicitar la reubicación en alguno de los programas educativos disponibles. 

La Escuela Preparatoria Dos de Cuernavaca ofrece 126 lugares en el programa de técnico promotor de la salud y 87 en el de técnico en tecnologías de la información e inglés; la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías cuenta con 53 espacios; en la Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla hay 36 lugares para el programa de técnico en gestión administrativo contable; y en la Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán hay 53 espacios.  

 

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.