Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Falleció ayer el delegado del IMSS


  • Like
  • Comentar

Francisco Monsebaiz Salinas había rendido protesta en el cargo el pasado mes de febrero.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del médico Francisco Monsebaiz Salinas, quien desde febrero pasado era titular de la Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de un padecimiento oncológico. 

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, desde hacía varios días el funcionario federal se encontraba con incapacidad, debido a dicha enfermedad y se encontraba en Michoacán, entidad donde radicaba su familia.  

El anuncio fue hecho en primera instancia por las secciones XX y XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con sede en Michoacán y la sección con sede en Morelos, así como por el titular del Instituto en Coahuila Leopoldo Santillán Arreygue. También manifestó sus condolencias el Colegio de Médicos Especialistas y residentes en Medicina Familiar de Morelos.  

El médico Monsebaiz Salinas fue designado como titular de la oficina de representación del IMSS (como se llama ahora a las delegaciones estatales) en Morelos, en enero del 15 de enero y tomó protesta del cargo el pasado mes de febrero. 

Fue nombrado tras un proceso de concurso al que convocó por primera vez el Consejo General del IMSS.  

Monsebaiz Salinas era médico internista y antes de llegar a Morelos se desempeñaba como coordinador de Gestión Médica en el IMSS en Michoacán; en su currículum destacaron varios diplomados en Administración de Salud, Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud y ha sido también director médico en el Hospital General Regional número 1 en Morelia, Michoacán. 

El Comité Técnico del IMSS dio a conocer su nombre entre los ganadores del proceso y fue asignado a esta entidad mediante un proceso de insaculación. 

En dicho concurso participaron más de 980 aspirantes, de los que se seleccionaron a 35 profesionales, que pasaron por un proceso que comprendió tres etapas: un examen, la entrega de un ensayo y una entrevista. 

La tarde de ayer, la representación del IMSS en Morelos dio a conocer un comunicado mediante el cual se precisó que la muerte ocurrió a consecuencia de un padecimiento de carácter oncológico.  
“El director general del Instituto, maestro Zoé Robledo, y la gran Familia IMSS lamentan profundamente el deceso y expresan sus condolencias a los deudos, de quien por 32 años prestó sus servicios con cariño a nuestros derechohabientes”. 

“El Instituto reconoce la extraordinaria trayectoria de quien en vida se desempeñó como médico internista, cuya formación académica se forjó en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Escuela Nacional de Salud Pública de La Habana, Cuba, entre otras. 

La experiencia laboral del doctor Francisco Monsebaiz en el IMSS data de 1988, cuando ingresó como médico no Familiar en Medicina Interna, en el Hospital General Regional No. 1, en Morelia, Michoacán. 

 

Entre sus actividades más destacadas, figura su encargo al frente de la   Coordinación Clínica de Medicina Interna del Hospital General Regional No. 1 Charo/Morelia, Michoacán, y en 2015 fue adscrito al equipo de supervisión de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, ocupando también la Coordinación de Gestión Médica D3-D4 adscrito a dicha Jefatura. 

La Familia IMSS honra su memoria y agradece su dedicación, entrega y profesionalismo durante estos 32 años de servicio” concluye el comunicado.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,877,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jueves, último día para reubicaciones en nivel medio: UAEM
Sig. La ilusión del público

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.