Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajo Social UAEM podrá realizar prácticas en espacios públicos de salud


  • Like
  • Comentar

Se realizó la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs).

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), se emitió la opinión técnico académica favorable del Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social que se ofrece en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  

Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco dijo que el reconocimiento de la Cifrhs, significa que los trabajadores sociales en formación cuentan con espacios de salud asegurados para la realización de sus prácticas profesionales y con las herramientas necesarias para integrarse al ámbito laboral. 

“Lo consideramos un logro académico porque evidencia que estamos haciendo nuestra labor de la mejor manera y seguiremos trabajando en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, hasta alcanzar la excelencia en nuestra facultad”, dijo Marivet Cruz. 

Subrayó que el papel que desempeñan los trabajadores sociales en las problemáticas actuales es de trascendencia, “debido a que su presencia es determinante en la atención a las familias e incluso en temas alimenticios, por lo que el peritaje que desarrollan es fundamental y determinante para los juicios que se dan con perspectiva de género”. 

Se comprometió a continuar con la misión de formar estudiantes con una visión integral, proporcionándoles los conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan analizar las necesidades sociales e intervenir. 

“La finalidad de la práctica del trabajo social, es la de contribuir al desarrollo y bienestar de las poblaciones vulnerables del estado y el país, así como de los sujetos y sus procesos de intervención en el entorno y la realidad social”, dijo Cruz Rodríguez.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,161,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le da miedo tener covid otra vez
Sig. No suspende DIF entrega de desayunos escolares

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.