No suspende DIF entrega de desayunos escolares No suspende DIF entrega de desayunos escolares
Publicado en Sociedad Jueves, 10 Septiembre 2020 05:16

No suspende DIF entrega de desayunos escolares

Escrito por

Continúa el programa a pesar de la emergencia sanitaria: Talayero González.

El sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos no ha suspendido la entrega de desayunos escolares fríos durante la pandemia por covid-19, solo se ajustó la logística, con medidas sanitarias, pero continúa la distribución de los paquetes a través de los municipios, dijo María del Pilar Talayero González, directora del organismo, quien aseguró que por instrucciones de la presidenta, Natália Rezende Moreira, se han hecho esfuerzos por sostener la operación del programa alimentario para las familias más vulnerables, a pesar de las complejas condiciones que implica la epidemia.  

La representante legal del organismo dijo que, para este propósito, también se han seguido los lineamientos establecidos por el DIF nacional, por lo que se distribuyen desayunos escolares fríos. Estos contienen un recipiente con leche, cereal y fruta, ya sea fresca o deshidratada.  

La modalidad de desayunos calientes, atendiendo a las disposiciones sanitarias, no se está distribuyendo, pues recordó que generalmente se ofrecen en las escuelas con la participación y organización de algunas madres de familia.  

Talayero González también anotó que las dotaciones se entregan en los municipios. Se pide a las familias, que también sigan las indicaciones de higiene dadas a conocer por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.  

De acuerdo con datos del propio DIF (con corte al mes de agosto), las raciones de Desayunos Escolares Fríos entregadas suman un millón 959 mil 844. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.